Artículo

Daniel Formigo - agosto 2021

Mis lámparas de madera están creadas a partir de materiales naturales, muchas veces reciclados, recogidos de la orilla del mar o en la montaña, modelados por el paso del tiempo, del agua y del viento, con pequeñas irregularidades que marcan la diferencia y la calidad del trabajo manual. Estos objetos son realizados por las manos de carpintero: se limpia la madera, luego se hace el trabajo delicado y al final se da el acabado. Objetos únicos que sólo se pueden adquirir en mi Galería de arte www.danielformigo.com.

Lámpara listones con cerámica verde
Lámpara listones con cerámica verde Ver disponibilidadVer obra Lámpara listones con cerámica verde

La madera, sea reciclada o no, es uno de los materiales más usados en el diseño de interiores y se debe principalmente a su variedad de colores, texturas, formas y patrones. Es un material fácil de trabajar y bastante barato de adquirir. Puedes usar madera nueva, reciclar mobiliario de madera vieja o coger maderas en la calle o el campo.

Lámpara velera
Lámpara velera Ver disponibilidadVer obra Lámpara velera

Cualquier pieza de madera puede ser usada para añadir personalidad a una habitación y transmitir un estilo único. Debido a mi pasión por la carpintería y mi experiencia laboral en el sector, me encanta utilizar este material para la iluminación.

Lámpara andaluza doble materia
Lámpara andaluza doble materia Ver disponibilidadVer obra Lámpara andaluza doble materia

Las lámparas de madera reciclada tienen un aspecto muy agradable y es muy fácil que combinen con la decoración de tu casa, ya sea rústica, moderna, minimalista o simplemente relajada y hogareña. Las lámparas son objetos que transmiten calidez y elegancia y son ideales para crear un ambiente único y acogedor en tu hogar.

Lámpara fibra con cuatro cerámicas de colores
Lámpara fibra con cuatro cerámicas de colores Ver disponibilidadVer obra Lámpara fibra con cuatro cerámicas de colores

Respecto a la luz de las bombillas, las habitaciones destinadas al descanso requieren fuentes de luz cálida, más amarillenta, mientras que las que acogen una actividad que requieran una mayor concentración se benefician de una fría y blanca. Los LEDs son las lámparas con un mayor rendimiento energético y mayor durabilidad, aunque no todos son iguales, por lo que conviene elegir productos de calidad y con una temperatura de color adecuada al uso que le vayamos a dar.

Lámpara de fibra circular
Lámpara de fibra circular Ver disponibilidadVer obra Lámpara de fibra circular

A menudo pensamos en la luz solo desde un punto de vista funcional, sin tener en cuenta que hasta el espacio más soso puede cobrar una nueva dimensión con una estudiada iluminación. Y, al contrario, el mejor interiorismo puede acabar deslucido con una mala iluminación.

Lámpara triple materia
Lámpara triple materia Ver disponibilidadVer obra Lámpara triple materia

Si buscas un aspecto natural en tu hogar, entonces te encantará la idea de incluir mis lámparas de madera en tu decoración.

Lámpara frontal palmera y chumbera
Lámpara frontal palmera y chumbera Ver disponibilidadVer obra Lámpara frontal palmera y chumbera

Compartir