Daniel Formigo - junio 2019
Decorar tu casa de forma original con arte de calidad ya no es un lujo. Comprar una obra de arte única y original desde 30 euros está al alcance de cualquiera gracias a Internet. Las Galerías de Arte Online han puesto a nuestra disposición las obras de muchos artistas y miles de creadores anónimos que venden obras a precios razonables.
Hace muy poco lo normal era que el comprador de arte fuera a la galería y allí pudiera adquirir una obra para decorar su hogar o para regalar algo original y único. Pero el interesado en comprar arte de hoy está más informado gracias a Internet y tiene menos contacto con la galería.
Ventajas e inconvenientes
Tomar la decisión de comprar una obra de arte sin haberla visto en persona para poder apreciarla tiene sus inconvenientes. La web no va a poder sustituir del todo el contexto de la adquisición de cualquier pieza, aunque esto se compensa bastante publicando en la Galería online unas buenas fotografías de las obras. Cada vez son más los usuarios de Internet que confían en la pantalla de su dispositivo electrónico para adquirir esa obra de arte que anda buscando, ya sea sin haberla visto anteriormente o después de haber visitado una galería o feria de arte. En 2016, la venta de arte online supuso 4.900 millones de dólares (un 9% del mercado global) según el informe "The Art Market 2017", elaborado por la investigadora del mercado del arte Clare McAndrew.
Visitar galerías de arte online
Todas las galerías tradicionales españolas han sufrido la crisis económica y, en parte, tener su tienda en Internet les ha ayudado para llegar a todo tipo de perfiles, entre ellos los más jóvenes, y disponer de un catálogo de obras más accesible. La tienda online está más dirigida a lo asequible: pinturas y dibujos de pequeño formato y objetos como por ejemplo muebles de madera reciclada.
A diferencia de las galerías físicas, han surgido en los últimos años Galerías de arte online con precios asequibles que llegan a un tipo de compradores que buscan, mediante la adquisición de obras de arte, recuperar el valor de volver a sentir y ver los objetos con sus texturas naturales, sus pinceladas, sus pequeñas irregularidades... y hacerse la vida un poco más agradable y un poco más feliz cuando en su trabajo o en su casa viven rodeados de obras de arte que les gustan y tienen un significado especial para ellos.
Puede que estos proyectos de Galerías online no se hagan de oro, pero la pasión por el arte de estos artistas emprendedores digitales y las posibilidades infinitas que ofrece el universo de Internet a la promoción de las Galerías hacen que cualquier persona pueda tener una obra de arte en el salón de casa.
www.danielformigo.com
Las obras que se pueden comprar en mi Galería de Arte Online tienen precios a partir de 30 euros y cada una de ellas es única, no existen copias de las mismas y están firmadas con certificado de autenticidad. Desde la creación de mi Galería de arte he apostado por la obra asequible para los que no quieren comprar láminas impresas u objetos decorativos, como lámparas, muebles o cajas hechos en serie que no comunican ni emocionan, o para los que que quieren recuperar el valor de volver a sentir esos objetos, porque sin alma una obra de arte no emite nada, y te tiene que transmitir sensaciones porque va a convivir contigo.
No queremos arte para unos pocos, por fin tenemos arte para todos. Gracias a Internet, los artistas y artesanos hemos podido cumplir este sueño, sin intermediarios, accediendo a todo tipo de compradores de arte que buscan obras de gran calidad. El arte, la expresión creativa del ser humano, ahora está a tu alcance. Puede que para las clases elitistas se reduzca a una mera inversión o transacción económica, pero no podemos permitir que su esencia de pura creatividad se pierda. El arte es vida, es vibración, es belleza, está más allá de nuestros pensamientos.